viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Por que corres si nadie te persigue?

¿Por qué corres si nadie te persigue?



Esa fue la pregunta que me hizo una amiga cuando le dije que llevaba unos meses saliendo a correr.

Pues no le supe contestar, no corro para ganar un maraton, ( de hecho no me he presentado a ningun maratón ni medio maratón ni tres cuartos de maratón) no corro para adelgazar (aunque me hace bastante falta, pero en casi un año sólo adelgace dos kilos) no corro por que este de moda, no corro por que las zapatillas y la ropa de rumner es molona, CORRO POR QUE ME SIENTA BIEN.

Empecé de casualidad por que una amiga me dijo que ella había empezado a correr siguiendo un plan de entrenamiento que le pasó una entrenadora personal. Como ella y yo somos más o menos de la misma edad y complexión pensé que yo también podría intentarlo. Lo primero que hice fue ir al Decathlon y compararme unas zapatillas adaptadas para correr, esto es importantísimo,  el resto de la equipación la compré en Lidl por que tienen cosas de una calidad estupenda y muy baratitas, no queria gastarme una pasta si a lo mejor despues no me gustaba y abandonaba   Al llegar la noche para que me viera la menor cantidad de gente posible salí a hacer mi primera carrera, al principio era muy sencillita corría un minuto y caminaba dos así durante 5 series, cada semana se intensificaba más, hasta que ahora corro media hora y descanso 2 minutos y corro otros 15 minutos más.

Soy una mujer de mas de 40 años (quizá también sea la famosa crisis de los 40) que no ha vuelto a pegar una carrera desde que salió del instituto, que odia los gimnasios y todos los ejercicios aerobicos en el que tenga que coordinar piernas con brazos.
Por eso el rumning es para mi el mejor ejercicio lo hago a mi ritmo sin presión de ningun tipo, siempre voy sola y sin música para que pueda concentrarme en mis cosas. Las mejores ideas para mis proyectos se me han ocurrido mientras corría (¡¡¡lástima que no lleve nunca una libreta!!!).

Mi trabajo es muy sedentario, trabajo desde casa y a través del ordenador así que me paso muchas horas sentada, necesitaba poder desconectar y hacer ejercicio por que me sentia "oxidada" además en casa se habían acostumbrado a que no tuviera un minuto para mi y cada vez notaba que me cargaba de más responsabilidades que antes compartía con mi pareja, ( baño del niño, cenas etc), ahora ya pueden caer chuzos de punta (como dicen en mi tierra) que yo a las 7 de la tarde me pongo mis mallas y salgo a correr, ese es mi momento y nadie me lo estropea.

Cuando me comentaron los beneficios físicos y psicológicos que iba a encontrar en el runming no me lo creí. Yo sólo tenia unas agujetas terribles y muy pocas ganas de repetir, pero no sé de donde saqué las fuerzas pero seguí hiendo todas las semanas y poco a poco conseguí un fondo fisico y me empecé a sentir mucho mejor, me cansaba menos y tenia mucha mas energía.  y mi cuerpo se fue moldeando; como ya he dicho en todo este tiempo sólo adelgacé dos kilos, quizá debería complementar el footing con dieta, pero no me apetece.
El Rumning también  me ha ayudado a ser constante en muchos aspectos de mi vida, a no rendirme a tirar para adelante.


Ahora si mi amiga me vuelve a preguntar por que corro si nadie me persigue  ya sabré que contestar. 

¿Practicais rumning? ¿Le encontrasteis algún beneficio a salir a correr? ¿creeis que os ayuda en vuestra faceta de escritores, bloggeros?. ¿Como desconectais?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de las lecturas del 2018

Resumen de las lecturas del 2018 Hola a tod@s hoy os traigo un resumen de las lecturas del año pasado. Como vereis abundan los libros de ...