jueves, 5 de noviembre de 2015

Libros con música

Libros con música


Siempre en los libros ha habido música, siempre los protagonistas escuchaban canciones o habia música de fondo, el escritor te decía que canción sonaba y si querías ibas a Google y buscabas la canción, pero desde que leemos en tablets y dispositivos digitales conectados a internet los libros incluyen ademas PlayList o enlaces a las canciones para que además de leer escuches, yo tengo un defecto muy gordo soy muy dispersa, me desconcertro con el aleteo de una mosca, por eso para leer necesito mucha tranquilidad para meterme en la historia, no puedo escuchar música ni tener la tele encendida ni a nadie que me interrumpa por que rápidamente  pierdo el hilo de la historia, y cuando estos libros incluyen enlaces a las canciones mi curiosidad me puede y acabo "cliqueando" , si intento leer mientras suena la canción es tiempo perdido por que ya no me entero de nada. 
No me mal interpretéis me encanta la música y me encanta que los libros incluyan PlayList,  porque te ayuda a conocer a sus protagonistas , otras veces te ayuda a conocer al escritor por que son las canciones que escuchaba mientras escribía. Lo que pienso es que aveces puede ser un arma de doble filo por que los gustos musicales de cada uno son muy particulares y te puede ayudar a amar al protagonista por su buen gusto musical como a odiarlo por que la música que escucha es horrible, pienso que es un buen recurso para armar una buena historia pero tambien pienso que otras veces sobra y que distrae. 
Tambien he de decir que gracias a estas PlayList he descubierto preciosas canciones que no conocía, en este apartado quiero mencionar la preciosa PlayList del libro de Lorenzo Silva "Música para feos" os dejo el enlace por si quereis escucharla, esta acorde con el libro que considero uno de los libros que más me han gustado del año 2015.
https://play.spotify.com/user/1179416383/playlist/2ohDwHfiJpAjtbvXQyNK3A

Aquí abro el debate sobre las PlayList en los libros y enlaces en medio de las historias ¿os gustan?. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de las lecturas del 2018

Resumen de las lecturas del 2018 Hola a tod@s hoy os traigo un resumen de las lecturas del año pasado. Como vereis abundan los libros de ...