martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña Jodidamente especial de Teresa Guirado

Reseña Jodidamente especial Teresa Guirado


Normalmente cuando me decido a leer  un libro  es por que me gusta la portada, por que me llama la atención el titulo, o por que me lo han recomendado , pero en este caso no fue por ninguna de estas razones. Este libro lo empecé a leer por que su autora leyó un post en mi blog  sobre la música y los libros, me escribió para comentarme lo importante que era la música en su novela y me dejó enlace a su playlist para que lo escuchara, me llamo muchisimo la atención la música por que casi ninguna canción conocía.
 La música acompaña toda la novela y que es importantísima para entender todo lo que rodea el universo de Vera,
La selección musical es fántastica y la podeis disfrutar en este enlace Play List 

Sobre la novela decir que me encantó es una  novela que te dejan un buen sabor de boca y que no quieres que acaben nunca por que quieres saber más y más.  

Ficha tecnica


Título: Jodidamente especial
Título original: Jodidamente especial
Formato en que lo leí: Mobi - Kindle
Saga: No
Autor: Laura Nuño 
Precio: 
Precio Ebook: 2.99€ kindle en Amazon
Número de páginas: 378
Editorial: 
Tipo de novela: Romantica contemporánea

Biografía 

Teresa Guirado nace en Madrid y se traslada a Valencia a la edad de ocho años, ambas ciudades en España. A pesar de sus estudios de ingeniería siempre ha amado la literatura. Lectora voraz y gran viajera, su fantasía finalmente toma cuerpo en su primera novela , 'Jodidamente especial', que ha logrado posiciones lideres en las ventas de Amazon.es durante semanas.


Sipnosis

¿Qué haces cuando encuentras a alguien 'jodidamente especial'

Amat es el máximo responsable de su empresa en España. Da siempre la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela. 
Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Pequeña y de aspecto dulce esconde una gran fortaleza y muchos secretos. Cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos. 

Ambos parecen tener el camino trazado: una existencia tranquila, repetitiva, sin sobresaltos... pero algo cambia en ellos cuando se cruzan en la bonita ciudad de Valencia 
Tendrán que colaborar para cumplir su objetivo, sólo tienen 15 días. 

Dos semanas y un puñado de canciones que pondrán sus vidas del revés. 
                                               *     *     *
El amor en la vida real es más complicado de lo que nos gustaría. 
Los romances están llenos de dudas e indecisiones, de alegrías y anhelos, de desilusiones y nuevas esperanzas. 
Vera y Amat están dentro de todos y cada uno de nosotros y, ahora, puedes escuchar sus voces, más claramente que nunca, en este libro.




Critica

Además de la música también  me acabo de convencer una reseña  que leí en el blog "libreando con Cristina Pardo", que decía que esta era una novela a fuego lento y no puedo estar mas de acuerdo con ella, para mi es una novela para degustar despacio, sin prisas disfrutando de cada párrafo, en este libro vais a encontrar una historia de amor en mayúsculas, una historia de cariño, amistad, secretos y superación de miedos.

Este libro te engancha desde la primera página, por que no languidece en ningún momento y el argumento es precioso. 
Lo primero que llama la atención es la "relación" tan extraña que mantiene la protagonista con su marido. Después te das cuenta que ella se siente culpable por algo y se auto castiga constantemente, no se permite maquillarse, no pisa la playa, no tiene amigos. Todo por algo que le pasó. Poco a poco descubres los secretos que guarda la protagonista y llegas a entender sus reacciones.  

Como digo más arriba es una historia para disfrutar despacito por que tiene una hisotoria de amor en MAYUSCULAS una historia de paciencia, de cariño, de comprensión. 

No voy a contar más sobre el libro por que es mejor que lo vayáis descubriendo vosotr@s y lo disfrutéis tanto como yo. 

Personajes
Vera: Vera es fuerte y guarda muchos secretos, se siente muy sola pero es un castigo que se inflinge por algo que pasó y se siente culpable. 

Amat: El otro protagonista, hasta que conoce a Vera se puede decir que es un triunfador, dirige la sucursal de su empresa en Valencia, es guapo y tiene una novia espectacular, un pijo. 


Lucía: La novia de Amat, es guapísima, superficial, no entendi muy bien que pintaba este personaje pero si quieres entender el mundo que rodea a Amat ella es imprescindible.  

Susana: la mejor amiga de Vera, es la que le abre los ojos. Es un personaje fundamental para entender toda la historia del pasado de la protagonista. 


¿Lo que mas me gusto? Lo bien escrito que está y lo bien que describe a los personajes y sus estados de animo. 


¿Lo que menos me gusto?. si tengo que ponerle un pero a la novela quizá  Amat sea demasiado triunfador, demasiado rico y demasiado guapo para mi gusto. 
Tampoco entendí el personaje de Lucía pero quizá sea necesario para entender a Amat. 
Y el otro pero que le pongo es el final, me pareció un poco precipitado me quede con ganas de más. ¿Una segunda parte quizás?. 



Al final del libro aparece la traducción al castellano de las canciones, esto esta muy bien para las que somos un poco zopencas para el inglés. 

En conclusión me gusto muchiiiiiissiiiiimoooo LA MEJOR LECTURA DEL 2015

Valoración: 5/5 Me encanto. 

Podéis comprar esta novela en 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de las lecturas del 2018

Resumen de las lecturas del 2018 Hola a tod@s hoy os traigo un resumen de las lecturas del año pasado. Como vereis abundan los libros de ...