lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña magia inesperada

Reseña Magia Inesperada



Empecé esta novela por una sencilla razón, desde hace 10 años mas o menos tengo el espíritu navideño de un avestuz. Si, si, escondo la cabeza y espero a que llegue el 8 de enero.
Por eso pense que esta  novela me ayudaría a despertar ese espiritu navideño que debo de tener escondido en alguna parte de mi yo. Pero parece ser que 350 páginas no son suficientes para que vuelva a aparecer a manifestarse en mí.


Bromas a parte os diré que la razón más poderosa  es por que hace unos meses leí de Gema Samaro el libro  "Sucederá lo que quieras que suceda" de esta misma autora y me hizo pasar un rato muy agradable así que al ver que la misma escritora volvía a editar libro me decidí a leerlo.
El libro es ante todo divertido tiene unos diálogos muy delirantes y la pareja que hacen Andrés y Pedrín-Luis esta muy bien, el resto del libro es predecible como otros libros que transcurren en Navidad o en las puertas de ellas.



Ficha tecnica


Título: Magia inesperada
Título original: Magia inesperada 
Formato en que lo leí: Mobi - Kindle
Saga: No
Autor: Gema Samaro 
Precio: 
Precio Ebook: 2.99€ kindle en Amazon
Número de páginas: 310 páginas 
Editorial: 
Tipo de novela: Romantica contemporánea


Biografía 

gml

Gema Samaro. 
Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista Universitaria en Realización de Guiones Históricos Audiovisuales por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha ganado varios premios literarios entre ellos el Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996) y el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005).
Como escritora romántica, y bajo el seudónimo Gema Samaro, ganó el Premio Internacional de novela romántica de Seseña 2011 con la obra Sucederá lo que quieras que suceda.1
En julio de 2011 publicó la novela romántica “Susana&Co” con la editorial El Maquinista, nominada a los premios Dama 2011 al mejor chick-lit y Mejor Autora Española Revelación en los Premios Rosas 2012, y en diciembre salió a la luz la segunda parte “Una Navidad en Manhattan” también con El Maquinista.
Los dos libros forman parte de la serie Susana Mercer.
El 4 de abril de 2012 se publicó su novela “Pasión Bereber” con la editorial Manderley y se convirtió así en la primera autora española que publica en esta editorial.2
Pasión Bereber ganó el Premio Colmillo de Oro 2012 a la mejor novela romántica histórica del año.
El 15 de enero de 2013 queda finalista del PREMIO HARLEQUÍN HQÑ DE NOVELA ROMÁNTICA, con la novela “Entre las azucenas olvidado”.

Sinopsis.

Lola Pastrana tiene que montar una función de Navidad para sus alumnos de primaria, pero como el colegio carece de presupuesto decide pedir ayuda a Andrés Olavarría, un antiguo alumno del colegio, que es un empresario de éxito. 
¿Imaginas que la única persona que pudiera ayudarte fuera alguien que no soportas? 
Andrés es el tío más odioso que ha conocido en su vida, pero no le queda más remedio que aguantarlo durante las semanas que duren los ensayos. 
Él tampoco puede ver a Lola, pero siente una incomprensible atracción hacia ella, que le tiene completamente desquiciado. 
“Magia inesperada” es la historia de Lola y Andrés, dos personas que solo tienen en común que se detestan y que están a punto de descubrir que solo hace falta pintar una estrella para que su universo cambie por completo… 


Critica

Como tan bien explica la sipnosis;  Lola Pastrana es una profesora de primaria que quiere montar la representación de Navidad de sus alumnos al no tener  presupuesto decide pedir ayuda a un antiguo alumno Andrés Olavarría. 
Andrés Olivarria es un empresario de apps para moviles, vive para y por su trabajo, pero un día su cuerpo y su corazón le dicen basta, para desconectar decide participar activamente en la obra teatral que van a representar en su antiguo colegio, aunque a priori parece una gran idea el problema viene cuando empieza a criticar la obra tan futurista y poco convencional que quieren representar los alumnos de Lola Pastrana. Esto hace que saque de quicio a la profesora pero a la par empiezan a sentir una gran atracción entre ellos, que se resolverá de la manera esperada que para eso estamos en Navidad. 

La novela es como un cuento de Navidad futurista, con naves espaciales, pastoricillas que vienen del siglo XXVIII y música de Radio Head. 


Personajes

Lola Pastrana, es la profesora happy flower (como dice Andrés Olavarría)  que quiere hacer la mejor representación teatral para sus alumnos, es una mujer que adora su trabajo y es capaz de todo por conseguir que sus alumnos tengan la mejor obra de teatro. Aunque eso conlleve tener que aguantar a Andrés Olavarría. 

Andrés Olavarría: Es un empresario de aplicaciones móviles, tiene mucho éxito en los negocios pero en la vida real es bastante pardillo, el enredo en el que se ve envuelto por culpa de la hija del conserje no tiene nombre. 
Tiene un sentido del humor muy mordaz y dice todo lo que se le pasa por la cabeza sin pensar que sus palabras van dirigidas muchas veces a niños de 8 años.  Es muy divertido este personaje. 

Luis- Pedrín: Es el niño creador de la obra futurista que se va a representar en el colegio, es un obra delirante pero muy divertida, los diálogos entre Pedrín y Andrés son lo mejor de la novela. El crío se llama Luis pero Andres le llama Pedrín .

Lo que más me gusto: 
Sin duda si tengo que destacar algo de esta novela es lo divertida que es,  te arranca muchas carcajadas en muchas ocasiones. Los diálogos son desternillantes. 
También lo bien que describe la obra futurista con música de radio head, pastorcillas venidas del futuro y naves espaciales que vienen a salvar la estrella de Belen, de lo más surrealista. 

Lo que menos me gusto
Quizá que desde que empecé la primera página ya sabia cual iba a ser el final, no te cuenta una gran historia y el argumento es muy manido. 

Conclusión: Libro de lectura ágil sin muchas pretensiones mas que las de pasar un rato entretenido. 

Puntuación: 3/5 Me gustó. 

 
Podéis comprar esta novela en: 



Página web de la autora. 

https://gemasamaro.wordpress.com/









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de las lecturas del 2018

Resumen de las lecturas del 2018 Hola a tod@s hoy os traigo un resumen de las lecturas del año pasado. Como vereis abundan los libros de ...