miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Donde esta mi héroe?

¿¿¿Dónde esta mi héroe???




Hoy he estado leyendo un articulo en el periódico El País sobre una mujer embarazada  que en los terribles atentados de París quería encontrar a un hombre; un heroe,   que la ayudo a salir de la discoteca, gracias a él, ella y su bebé ahora están vivos y bien.

Entonces se me dio por
pensar como sería un héroe, al principios me venían a la cabeza imágenes de Supermanes y superwomans, pero entonces no sé por que pensé que hay muchos que están alrededor nuestra y no nos damos cuenta. 


Este país  es muy quejica, dicen que nos va en el ADN,
que nos pasamos el día  viéndonos el ombligo, pero  aveces te encuentras con gente realmente generosa que interponen lo suyo por defender lo colectivo, yo he tenido la suerte de encontrar en el colegio de mi hijo un ejemplo de ello.

Quiero rendirle un pequeño homenaje a las madres que lucharon contra el Consejo Escolar, la dirección y una gran editorial para que todos los alumnos y sus familias se beneficiaran de una cosa  que debería ser  normal como el préstamo de libros de un año a otro.

Al principio la editorial y la dirección del colegio se rieron  de ellas; (digo ellas por que eran todas madres), pensaron que eso no iba a ir a ningún lado.  Pero ellas no cejaron en su empeño, empezaron  a pedir firmas, contactaron  con la prensa local, publicaron varios artículos denunciando esta forma que tienen las grandes editoriales de  de exprimir a los padres cuando llega septiembre .
Así poco a poco formó un gran revuelo.
 Al final a la  Editorial no le quedó otra que dar el brazo a torcer, también el director tuvo que asumir que era lo mejor (en toda esta batalla nunca entendí la posición de la dirección del cole, ni que intereses ocultos tenían para no apoyar esta iniciativa tan necesaria en un colegio publico).

Este fue el primer año que nos hemos beneficiado de este sistema de  préstamo de libros y la verdad para los padres ha sido un pequeño alivio, aunque hemos tenido que comprar mas de la mitad de los libros, por lo menos nos hemos librado de la otra mitad.


Aveces pensamos en que los héroes son gente  que salva a otra en incendios o delas bombas , que son de otra pasta y que son especiales y no nos damos cuenta que muchas veces los tenemos en nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de las lecturas del 2018

Resumen de las lecturas del 2018 Hola a tod@s hoy os traigo un resumen de las lecturas del año pasado. Como vereis abundan los libros de ...