jueves, 19 de noviembre de 2015

NANOWRIMO ¿Que es eso?


NANOWRIMO ¿Y eso que es???


Hoy he leido un post muy interesante en el blog de Alice Kellen habla sobre el Nanowrimo. Por lo que yo entendí es un reto, conseguir escribir un tiempo cronometrado todos los dias hasta adquirir un hábito, me parece una idea excelente y creo que es lo que yo necesito en este momento, ella comenta que no puede seguir todos los objetivos que te piden para seguir su Nanowrimo por que ya tiene unas costumbres adquiridas anteriormente que le funcionan muy bien.
Yo voy a crear el mio con mis propios objetivos, entenderéis que yo no soy escritora y que mi nanowrimo no puede ser igual, lo mio son post cortos y reseñas, por lo que no puede ser los mismos objetivos, pero el fondo es el mismo concentrarse en escribir .

Mi mayor problema reside en que me levanto de la silla cada dos por tres, que no me concentro que cualquier mosca me distrae;  que si me apetece un café y me levanto a preparármelo, que si ahora voy poner la lavadora, que acabó la lavadora voy a tender, que si este escribió esto en su blog voy a verlo, que en Facebook me pide amistad tal persona voy a cotillerar, etc, etc.  así un post puede llevarme 4 horas como comento aquí . Es decir tiempo concentrada escribiendo y corrigiendo puedo estar una hora pero siempre a ratos, las otras tres horas es tiempo no productivo.

A partir de ahora voy a comenzar a escribir de 10:30 a 11:30 de la mañana todos los días de lunes a viernes, sin escusas, ese tiempo tiene que ser sin distracciones, y con el cronometro puesto.

Preparada lista ya....

Acabo de poner el cronometro y me está costando muchísimo no abrir el Facebook y Twitter, estoy como nerviosa y me siento aislada, me imagino que eso poco a poco va a desaparecer, pero hoy me esta costando más por que no me puedo levanta a buscar a mi amigo fiel el café de las 11 y esto me está creando más ansiedad que el cronometro.
En este tiempo además de escribir el post o reseña tengo que corregirlo además de buscar imagines para adornarlo. (creo que he sido muy optimista pensando en que en una hora lo voy a hacer todo)

Cuando por fín lo tenga publicado ya podré abrir las redes sociales, pero no le quiero dedicar más de media hora así que otra vez pondré el cronometro.

Para mi es fundamental visitar otros blogs; muchas de las ideas de mis post la encuentro en otros  blogs (este sin  ir más lejos).  Creo que con 20 minutos que le dedique a visitar otros blogs son suficientes y a preparar el post siguiente otros 20 ya que tomo notas y lo dejo un poco encauzado.


Si sigo esta rutina de con dedicarle 2 horas a este blog, sería suficiente y me dejaría tiempo para otros proyectos que  he dejado un poco de lado por este blog que tanto me esta llenando y gustando.

Bueno acabo de apagar el cronometro y respiro aliviada no me me pasado de la hora;  52 minutos, me voy por fin a las redes sociales, ¡¡¡Que estres!!!




Os iré contando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de las lecturas del 2018

Resumen de las lecturas del 2018 Hola a tod@s hoy os traigo un resumen de las lecturas del año pasado. Como vereis abundan los libros de ...