miércoles, 25 de noviembre de 2015

Independencia


Independencia. 

No os asusteis no voy a hablar de nacionalismos que para eso ya están los medios de comunicación todo el dia dando la tabarra.


Voy a hablar de otro tipo de independencia, de poder elegir que reseñar sin presiones. Os cuento a que viene este post.


Hace unos días me envió un mensaje privado una escritora que tiene un libro que esta promocionando.
Quiere que le haga una reseña y participar en el club de la lectura, os diré que no era la primera que se pone en contacto conmigo con este mismo propósito. El problema vino después.

Esta mujer se ofreció a enviarme el libro a casa o el archivo a mi correo, perfecto, hasta ahí todo normal.
 Seguimos hablando y esta autora empezó a preguntarme cuando iba a leer el libro, le dije que tenia uno que me apetecía mucho y que por ahora no iba a poder ser. Entonces comentó una cosa que me hizo dudar si aceptar o no "el regalo";  necesito que leas mi libro y tengas la reseña antes de mediados de diciembre por que se acercan las Navidades y necesito mucha publicidad para estar de las primeras en Amazon (¿?).... me dejó helada.

 No quise darle fecha ni prometer que lo tendría para antes de Navidad, así que empecé a preguntarle sobre la novela, al principio muy bien pero después empezó a comentar de manera sutil cosas relativas al libro para que yo resaltara cuando hiciera mi critica , después ya no era sutil ya era - fíjate en este personaje que es muy importante y en este momento porque después en las reseñas no decís nada y son muy banales, Sólo le faltó decirme que me enviaba ella la reseña,  (ella ya daba por hecho que yo iba a hacer critica favorable de su libro, que para eso me lo "regalaba"). Yo le dije que si a todo pero acto seguido me empezó dolor de barriga (cuando me da el nervio o algo no es como yo planeo  me duele el estómago y para mi es un claro síntoma de que hago va mal).

Dejé de hablar con ella y al cabo de una hora como aun no me había enviado el archivo le escribí un correo diciéndole que mejor me compraba yo el libro (no es caro en Amazon cuesta 1.89€) y lo leería cuando lo viera conveniente y reflejaría en la reseña lo que a mi me pareciera.

Sé que se enfadó y ahora si está leyendo esto se sentirá muy ofendida... pero creo que tengo que valorar mi imparcialidad, sin presiones de ningún tipo.

¿Os ha pasado alguna vez esto? ¿Os sentisteis en la obligación de hacer una buena reseña por que se ha puesto en contacto con vosotros la autora?. ¿Os han regalado libros con este proposito?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de las lecturas del 2018

Resumen de las lecturas del 2018 Hola a tod@s hoy os traigo un resumen de las lecturas del año pasado. Como vereis abundan los libros de ...